Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

La UE obliga a las compañías a rebajar el 90% de las tarifas de Internet móvil en el extranjero

El precio máximo será de 70 céntimos por mega

El precio actual pasa a ser de 70 céntimos por mega, que se reducirá a 45 céntimos en julio de 2013 y a 20 en julio de 2014. Esta nueva ley, llega después de las múltiples advertencias que Bruselas había dado a los operadores de telefonía tras la bajada de los precios mayoristas, que no se veían reflejadas en las facturas de sus clientes.

"Hemos acabado con las estafas que conocen todos los que han utilizado un teléfono móvil mientras están de viaje en el extranjero", ha señalado Neelie Kroes, comisaria de Telecomunicaciones. Hasta la fecha, no existía una regulación sobre los precios máximos para el uso de Internet móvil en la UE. Algunos operadores aprovechaban este vacío, por lo que se llegaban a cobrar más de cuatro euros por mega.

Sin embargo, esta ley también refleja cambios en los costes tanto de las llamadas de voz, como de los SMS. El precio máximo autorizado para las llamadas de móvil bajará por ley de los 35 céntimos actuales a 29 céntimos el 1 de julio de 2012, 24 céntimos en julio de 2013 y 19 céntimos en julio de 2014. Por su parte, los mensajes se abaratarán de 11 céntimos en la actualidad a 9 céntimos desde el 1 de julio de 2012, 8 céntimos en 2013 y 6 céntimos en 2014.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?