Actualidad

El mundo del plisado. De Fortuny al verano de 2012

Mariano Fortuny es casi siempre confundido con su padre, gran pintor español.

Vestido Delphos de FortunyMUSEO DEL TRAJE

Él, de nombre idéntico, también lo intentó con la pintura, incluso con la fotografía, pero lo cierto es que Fortuny destaca por su faceta como diseñador.

Diseñó desde lámparas hasta tejidos. El chal llamado Knossos que diseñó para la bailarina Ruth St. Denis fue su primer acercamiento a los pliegues, que remató con el vestido Delphos, origen de todos esos plisados que vemos en los escaparates desde la temporada pasada, y que ya habían causado furor años atrás.

El vestido Delphos podría ser uno de los must que cualquier firma presentase esta temporada sobre una pasarela, por su belleza atemporal y su magnífico plisado, que sigue impresionando.

Más información

La mujer de Fortuny, Henriette Negrin, aportó su ayuda también en la elaboración de este vestido que parece robado a una diosa griega.

Karl Lagerfeld, Lanvin, Valentino...y esta temporada todas las firmas low cost han hecho un guiño a este diseñador, elaborando plisados en vestidos, faldas o camisas que este verano llenan las calles.

Nada es nuevo, eso lo sabíamos, pero es injusto que en ocasiones nadie conozca el origen de prendas que usamos como si no tuviesen inventor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00