Deportes

La Selección celebrará el título europeo con la afición en la Plaza de Cibeles

La fiesta comenzará sobre las 17:00 horas con la recepción de su majestad el rey don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela

En la madrileña Plaza de Cibeles se ha preparado el escenario que acogerá las actuaciones musicales por el triunfo de la Selección española. La estatua de la Cibeles ya luce una bandera españolaCADENA SER

La madrileña Plaza de Cibeles será el destino final de las celebraciones de la selección española de fútbol, flamante campeona de Europa, después de un día de fiesta que comenzará sobre las 17:00 horas con la recepción de su majestad el rey don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

Mata celebra un gol con la selección española

La selección ha aterrizado a pocos minutos para las cuatro de la tarde en el la T4 del Aeropuerto de Barajas, donde han recibido las primeras muestras de agasajo de los trabajadores del aeródromo madrileño.

Nade más abrirse la puerta del avión ha aparecido el capitán del equipo, Iker Casillas, que ha sido el encargado de portar la copa de Europa.

Más información

Mientras se dirigían a los autobuses, los jugadores han sido vitoreados y aplaudidos por decenas de trabajadores de Barajas que se habían agolpado en las pistas alrededor de la aeronave.

Desde allí se trasladarán al Palacio de la Zarzuela y después visitarán el Palacio de la Moncloa, donde les recibirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los jugadores y el cuerpo técnico realizarán el siguiente recorrido para llegara a la recepción real: Aeropuerto de Barajas (Pabellón de Estado de la T4)- M-12- M-13- M-14- A-2- Avenida de América- María de Molina- Plaza del Doctor Marañón- Paseo de la Castellana- Plaza de San Juan de la Cruz- Ríos Rosas (paso inferior)- Avenida Filipinas (paso inferior)- Cea Bermúdez (paso inferior)- Avenidas de los Reyes Católicos, Arco Victoria y Puerta de Hierro- desvío a Calle 30- Calle 30- M-6705- Somontes y Palacio de la Zarzuela. Después, pasarán por la -M-605- Calle 30- y el acceso a la avenida de Puerta de Hierro para llegar al Palacio de la Moncloa, donde serán recibidos por el presidente Rajoy.

Finalizado este acto, el equipo se subirá a un autobús descubierto en el que se pasearán con el triunfo europeo por Madrid pasando por Moncla, la calle Princesa, la Plaza de España, Gran Vía, Alcalá y Cibeles, donde el Ayuntamietno ha instalado un escenario.

Después de las recepciones oficiales, la 'Roja' iniciará su periplo por las principales calles de la capital de España, como es el eje Moncloa-Princesa-Gran Vía y Alcalá, que recorrerán en autobús descapotable, para terminar la fiesta en la Plaza de Cibeles, donde se espera que acudan miles de aficionados a celebrar el histórico título conquistado en Ucrania tras golear 4-0 a la selección italiana gracias a los goles de Silva, Alba, Torres y Mata. En este lugar está previsto que se celebre un concierto a partir de las 18.30 horas, presentado por Pilar Rubio y en el que entre otros, actuarán los cantantes David Bisbal, David Bustamante o Chenoa hasta que la llegada de los jugadores, prevista a partir de las 20.30 horas.

La delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo de seguridad para toda la celebración firmado por 450 agentes de todos los Cuerpos, en tanto que el Samur y Protección Civil también dispondrán de un contingente especial para atender las emergencias que puedan presentarse.

<a name="despiece1"></a>Vías alternativas recomendadas por el Ayuntamiento de Madrid

En los trayectos Norte-Sur se recomiendan tres itinerarios, siendo el primero el comprendido entre Paseo del Pintor Rosales-Calle Ferraz-, subterráneo de la plaza de Oriente -calle Bailén-, Glorieta de San Francisco El Grande-, Gran Vía de San Francisco-, Glorieta de Toledo- y calle Toledo.El segundo es el comprendido entre la calle Príncipe de Vergara, la avenida Menéndez Pelayo y la calle Comercio. El tercero es la calle Joaquín Costa- Francisco Silvela-, paso subterráneo de la Plaza de Manuel Becerra -Doctor Esquerdo-, Conde Casal- Doctor Esquerdo y Pedro Bosch.Para el sentido Sur-Norte, se recomienda el itinerario de la calle Toledo- Glorieta de Toledo-, Gran Vía de San Francisco- Glorieta de San Francisco El Grande-, calle Bailén- subterráneo de la Plaza de Oriente- y Ferraz.El segundo itinerario es la calle Comercio- Avenida Menéndez Pelayo y Príncipe de Vergara. El tercero es el comprendido entre la calle Pedro Bosch- calle Doctor Esquerdo-, Plaza de Conde de Casal -Doctor Esquerdo-, paso subterráneo de la plaza de Manuel Becerra -Francisco Silvela- y calle de Joaquín Costa.En sentido Oeste-Este, el primer itineario es el siguiente: Avenida Reina Victoria- paso subterráneo de la Glorieta de Cuatro Caminos-, Raimundo Fernández Villaverde- paso elevado sobre el paseo de la Castellana- y calle Joaquín Costa.Otro es el comprendido entre las calles de Luchana- Plaza de Chamberí-, paseo de Eduardo Dato -Puente Enrique de la Mata Gorostizaga y la calle Juan Bravo. El tercero pasa por la Ronda de Toledo -Glorieta de Embajadores-, rondas de Valencia y de Atocha -subterráneo glorieta Emperador Carlos V-, Avenida Ciudad de Barcelona -paseo de la Reina Cristina-, paso inferior de la plaza de Mariano de Cavia -Avenida del Mediterráneo-, paso subterráneo de la Plaza Conde Casal y Avenida del Mediterráneo.En el sentido Este-Oeste se han establecido una serie de alternativas. La primera comprende el itinerario que comienza en la calle de Joaquín Costa -paso elevado Paseo de la Castellana-, Raimundo Fernández Villaverde -paso subterráneo de la Glorieta de Cuatro Caminos- y Avenida Reina Victoria.En segundo lugar está la ruta que transita por la calle Juan Bravo -Puente Enrique de la Mata Gorostizaga-, Paseo de Eduardo Dato -Plaza Chamberí- y la calle de Luchana. En tercer lugar, está la comprendida entre la Avenida del Mediterráneo -paso subterráneo de la Plaza Conde Casal-, Avenida del Mediterráneo -paso inferior de la Plaza de Mariano de Cavia-, Paseo de la Reina Cristina -Paseo de la Infante Isabel-, paso subterráneo de la Glorieta Emperador Carlos V -rondas de Atocha y Valencia-, Glorieta Embajadores y ronda de Toledo.

El príncipe: "Esto no cambia la mala situación, pero no se puede despreciar esta alegría"

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120702csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00