Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

La venta de libros electrónicos el año pasado sólo aumentó un 3% con respecto a 2010

La Federación de Editores de España considera que al sector le está afectando la mentalidad española de la cultura gratis

En 2011 el número de título editados ascendió a 40.328, un 243,3% más que en el año 2010. Además, se digitalizaron 81.170 obras de fondo de catálogo. Estos datos forman parte del Estudio del Comercio Interior del libro en España presentado en Madrid.

El sector editorial español señala en este informe, que cuenta con el patrocinio del Centro Español de Derechos Reprogáficos, que el número total de títulos digitales comercializados el año pasado alcanzó los 52.000, un 103,4% más que en 2010.

Por materias, los libros y bases de datos jurídicas suponen un 52,9% de la facturación (38.406 millones de euros), mientras que los Libros de Literatura y Literatura Infantil y Juvenil reprsentan ya el 18,8% de la facturación (13.602 millones de euros).

El presidente de la Federacion de Editores de España, Javier Cortés, considera que una política decidida de lucha contra la piratería una regulación que equipare el IVA del libro digital al del libro en papel podría contribuir a impulsar este mercado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?