Sociedad
Caso Fabra

El Poder Judicial admite el amparo del juez del 'caso Fabra'

Jacobo Pin afirma que la Audiencia de Castellón "perturba" su independencia e intenta archivar el cohecho que el juez atribuye al presidente del PP

Madrid

El Consejo General del Poder Judicial estudiará la solicitud del juez del caso Fabra, Jacobo Pin, quien ha pedido el auxilio del órgano de Gobierno de los jueces porque según dice, la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón "perturba" su independencia y trata de imponer el archivo del cohecho atribuido al presidente provincial del PP en Castellón.

La Audiencia Provincial de Castellón está presidida por el magistrado Carlos Domínguez, amigo personal de Fabra, pero se ha inhibido cuando se ha tomado alguna decisión que afectara al líder de los populares castellonenses.

Más información

La permanente del Poder Judicial acordó anoche admitir a trámite la solicitud de amparo. Según fuentes del Consejo, solicitarán ahora una certificación del estado del procedimiento y si se han interpuesto recursos sobre esta cuestión para tener más elementos de juicio antes de decidir al respecto.

Jacobo Pin es el juez que desde Nules, ha dado el impulso definitivo al caso Fabra, que se instruye desde hace más de ocho años. Pin dio por cerrada la instrucción y atribuyó a Carlos Fabra los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y cuatro supuestos fraudes al fisco.

Pin dejó el caso preparado para la apertura del juicio oral pero la Audiencia de Castellón le pide ahora que retire el cohecho, lo que ha provocado la denuncia del juez instructor.

Por cierto que el Tribunal Supremo ha registrado el recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión de la Audiencia Provincial de Castellón, de levantar la imputación por cohecho a Carlos Fabra. Anticorrupción, al igual que el juez instructor, Jacobo Pin, entienden que se dan los elementos suficientes para procesar a Fabra por cohecho

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00