Internacional

Los trabajadores de BCE piden el rescate

El sindicato Ipso alerta en una carta a Mario Draghi del estrés que padecen los empleados del Banco Central Europeo

CADENA SER

El rescate de Grecia, de Irlanda, de Portugal. Desde el estallido de la crisis del euro el BCE tiene más trabajo que nunca. Entre otras cosas, se encarga de controlar los programas de reforma y de ahorro en los países del sur, por lo que los trabajadores de la autoridad monetaria europea viajan constantemente para ejercer sus labores de supervisión. La crisis se agudiza y el trabajo se multiplica. Los empleados del Banco Central Europeo se encuentran desbordados.

Más información

Tanto es así, que el sindicato Ipso ha enviado una carta al presidente de la institución financiera, a Mario Draghi, y a otros miembros del Banco para advertirles de una sobrecarga de trabajo de sus empleados. Según la plataforma sindical "la sobrecarga de trabajo crónica de muchos empleados provoca un grave riesgo potencial para la operativa del BCE".

La información la publica hoy el periódico 'Financial Times Deutschland', que señala que "ahora los equipos de rescate piden ser rescatados". El sindicato Ipso se remite a una encuesta realizada entre 715 trabajadores del Banco Central Europeo en la que un 80% de los empleados se queja del aumento de su carga de trabajo, un 20% asegura que esta carga de trabajo influye de forma masiva en su vida y un 16% considera como "serias" las consecuencias de este estrés tiene sobre su salud y su vida privada.

En una reunión de personal celebrada a mediados de junio Mario Draghi habría dejado entrever la intención de contratar más personal. Internamente se habla de unos 50 ó 60 nuevos puestos de trabajo aunque oficialmente esta cifra no se ha confirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00