Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Barroso advierte contra el riesgo de división en la Unión Europea

El presidente de la Comisión recuerda que la historia aconseja ser cuidadoso "con los complejos de superioridad" del norte contra el sur

Barroso, da un discurso sobre presupuestos durante la celebración de una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo

Barroso, da un discurso sobre presupuestos durante la celebración de una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo / EFE/Patrick Seeger

Este es un discurso inusual ante los eurodiputados que han pedido al Presidente que use la misma "claridad" cuando hable con los jefes de gobierno europeo. "No me ha gustado nada la atmósfera que ha seguido el último Consejo Europeo tras el que algunos celebran su victoria sobre los otros" ha comentado Barroso en el Parlamento Europeo.

"Esta no es la vía que debemos seguir en la Unión Europea", ha afirmado entre aplausos. "Nunca, nunca ganaremos los unos contra los otros. Lo que necesitamos es un equipo europeo fuerte", ha concluido. Barroso acepta que en la UE hay culturas financieras distintas y diferentes percepciones, pero pide que se eviten los enfrentamientos entre el norte y el sur. "Me preocupa porque todos conocemos la historia de Europa y el papel negativo que han tenido los perjuicios y los complejos de superioridad de una parte de Europa contra la otra", ha confesado.

La intervención de Durao Barroso ante los eurodiputados ha cerrado el debate europarlamentario dedicado a analizar las Conclusiones del último Consejo de jefes de gobierno, marcado por las insinuaciones de Finlandia de futuros bloqueos.

"Las decisiones del Consejo se tomaron por unanimidad y han de ser respetadas", ha dicho el presidente de Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.Van Rompuy y Barroso coinciden en afirmar que las decisiones del último Consejo son especialmente importantes porque abren la vía a la recapitalización directa del sector bancario, aunque ambos admiten que falta aún mucho trabajo.

"La crisis no ha terminado aún" han afirmado los presidentes de las Instituciones en una comparecencia en la que, sin embargo, ha evitado entrar en los detalles que deben negociar los ministros de asuntos económicos el próximo día 9 julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?