Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El Nueva York más insólito

¿Creías que sabías todo de la Gran Manzana? ¿Tenías ya tu itinerario marcado: del MOMA a la Quinta Avenida o a Broadway y después shopping?

Portada del libro 'Nueva York. 1001 ideas para conocer la ciudad'

Portada del libro 'Nueva York. 1001 ideas para conocer la ciudad' / EL CORTE INGLÉS

Olvídalo. O compleméntalo. También puedes conocer la Nueva York de otra forma. Aún queda más de 1.000 ideas para descubrirla.

Sí. Mucho se ha escrito sobre qué hacer en Nueva York. Dónde comer, qué ver o dónde ir de compras. Pero Caitlin Leffel y Jacob Lehman dan una vuelta de tuerca al turismo y nos proponen los más insólitos planes para disfrutar y conocer mucho más de verdad la Gran Manzana en su libro Nueva York. 1001 ideas para conocer la ciudad (Lunwerg). ¿O sabías que puedes ser acomodador por una noche en Off Broadway para disfrutar del teatro? ¿O aprender a hacer el mítico café de Joe -muchos dicen que es el mejor de la ciudad-? Te damos una decena de este millar de ideas para que puedas vivir NYC.

1.- Asesino por unos días.

Tres semanas y un objetivo. Nueva York se convierte durante este tiempo en el escenario de StreetWars, un torneo del juego del asesino en el que, pistola de agua en mano, tendrás que ir cargándote a tu objetivo y procurar que no te maten. Cada participante recibe el nombre, una foto y la dirección de la casa y la oficina de su víctima. Si le matas, él te dará a tu siguiente víctima y así hasta que solo quede uno.

2.- Tour gastronómico

Más allá de las visitas al Empire State Building o la Estatua de la Libertad, el Institute of Culinary Education propone a los visitantes más de una docena de visitas a pie que incluyen exploraciones étnicas en Chinatown, Lower East Side, las cocinas de los expatriados de Queens, excursiones centradas en el vino o el chocolate y visitas a mercados y ferias de agricultores. Los tours cambian cada temporada y se llenan, así que reserva con tiempo.

3.- Vuelve sabiendo hacer el mejor café de toda la ciudad

Dicen que el de Joe Art Coffee es el mejor café de Nueva York. Y no se guarda el secreto para él solo. Por las noches y durante todo el año imparte clases en sus locales de Chelsea, West Village y Union Square sobre la forma de preparar el café y el espresso, cómo vaporizar la leche o hacer su café en casa. Cada clase cuesta entre 20 y 25$.

4.- Al teatro por la cara

En Broadway sería imposible pero estamos en Off-Broadway. Si quieres ver una obra de teatro y pasar una jornada divertida, hazte acomodador. Tendrás que presentarte una hora antes de la función, vestido de negro y ayudar al público a encontrar su asiento, vender merchandising y al acabar, recoger. Cada teatro tiene sus propias reglas, informaos antes y cuidado que la competencia de voluntarios es feroz.

5.- A vista de pájaro

Vimos a Carrie Bradshaw en un capítulo de la mítica Sexo en Nueva York y tú también puedes hacer que Nueva York se rinda a tus pies a la vez que la disfrutas desde el aire. Y de paso, desestresarte y poner a prueba tu dotes de acróbata. La Trapeze School ofrece clases para todos los niveles y edades de artes aéreas sobre el muelle 40 del Hudson.

6.- Shopping a cualquier hora

Aunque la mayoría de las tiendas y boutiques abren entre las 10 y las 11 de la mañana y cierran alrededor de las 19 y 20 horas también las hay para los más aficionados a las compras sin limitaciones horarias. Leffel y Lehman nos descubre algunas: el Sephora de Times Square abre hasta medianoche al igual que hace la tienda American Apparel de Lower East Side de jueves a sábado y de lunes a miércoles hasta las 23. Otra opción: el Flower District en marcha desde las 6 de la mañana.

7.- Chapuzones gratis contra el calor

En Nueva York hay más de 50 piscinas públicas y todas son gratuitas. La más espectacular y grande es la del Astoria Park, que acogió las pruebas olímpicas para los equipos estadounidenses de natación y salto de trampolín en 1936 y 1964. Abren hasta el 3 de septiembre de 11 a 19.

8.- Una vista curiosa

Muchos dicen que esto solo pasa en Nueva York. Apuntad: Marzo, sobre las 23 horas y en el túnel que une Queens con el Midtown. Sitio y hora para ver una peculiar procesión: la de los elefantes del circo Ringling Brothers de camino al Madison Square Garden. Para saber la fecha exacta lo mejor es contactar con el circo.

9.- Una casa de serie

Escenario de innumerables series televisivas, Props of Today vende al público el atrezzo de las series rodadas en la ciudad y a precios asequibles. Es la mejor forma de decorar nuestra casa como nuestra serie favorita. ¿Un sofá de Letterman o el mobiliario de Tony Soprano, qué prefieres?

10.-Ser una estrella del rock

Una de las atracciones menos conocidas de Staten Island es Mandolin Brothers, una de las guitarrerías más grandes del mundo. Puedes encontrar cualquier instrumento que se te pase por la imaginación con cuerdas y trastes, nuevos y usados, más o menos caros, de coleccionista o para zurdos. La regla de oro de sus sala de exposiciones es que cualquiera puede ponerse a puntear. ¡Let's go!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?