Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | DIRECTO CORONAVIRUS | DIRECTO Salvador Illa: "La segunda ola no es una amenaza, es una realidad"

Las sirenas no existen... ¿o sí?

Científicos estadounidenses concluyen en un estudio que las sirenas y los zombis no existen

El Servicio Nacional Oceánico de Estados Unidos, una administración dependiente del Gobierno, ha asegurado que no hay evidencias de la existencia de sirenas. Intentan dar por zanjada la polémica abierta por un programa de televisión que hizo creer lo contrario.

Las sirenas son seres originarios de la mitología griega muy extendidos en la literatura occidental. A estos animales, mitad mujer, mitad pez, también los hemos visto en el cine muchas veces. Tom Hanks se enamoró de una en 1984, Madison, interpretada por Daryl Hannah ('Un, dos, tres... splash'). Cuatro años después nos cautivó la entrañable y pelirroja Ariel ('La Sirenita', 1989), o quizás la más reciente, 'Aquamarine' (2006). Pero la realidad, en este caso, no supera a la ficción.

El año pasado, Sid Bennet, director de documentales de ficción, rodó 'Sirenas: el cuerpo hallado', un programa emitido por Discovery Channel en su plataforma Animal Planet. Muchos teleespectadores confundieron esta cinta con un documental educativo y aumentó la polémica, muy extendida en internet, sobre la existencia de estas criaturas. El NOS (Servicio Nacional Oceánico) recibió numerosas cartas y llamadas interesándose por este asunto. Y su respuesta ha sido contundente: "ni las sirenas, ni los zombis, existen". Una conclusión a la que han llegado los científicos de esta administración, dependiente del Gobierno de Estados Unidos, solo un mes después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU) declararan que tampoco hay pruebas tangibles de que existan zombis.

No obstante, si uno se atiene a la conclusión literal, que "no existan evidencias" de la existencia de sirenas o muertos vivientes, no significa que no existan o hayan existido. Así que es más que probable que criaturas como estas sigan ocupando un buen lugar en el inconsciente colectivo.

La sirenita

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?