Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Libertad para dos de los cuatro detenidos por el robo del Códice Calixtino

El juez ha puesto en libertad a dos de los detenidos por el robo del Códice Calixtino, en concreto, el hijo y la novia del electricista en cuyo garaje fue localizado el libro. El electricista y su mujer pasarán el viernes a disposición judicial.

Esta joya literaria fue localizada este miércoles en el garaje del edificio en el que vive el presunto autor del robo, José Manuel Fernández Castiñeiras, un técnico electricista que trabajó durante más de 25 años como autónomo en la catedral. La Policía Nacional le detuvo este martes a este exempleado de la Catedral, a su mujer, a un hijo que tienen en común, y a la pareja de éste último.

Se esperaba que este jueves pasaran los cuatro a disposición judicial pero finalmente su hijo y su pareja fueron puestos en libertad este miércoles mientras el principal sospechoso y su mujer siguen detenidos en dependencias policiales y pasarán a disposición judicial este viernes.

La policía sigue registrando propiedades de los detenidos y, por otro lado, se prepara el regreso del Códice Calixtino este viernes a la catedral de Santiago de Compostela después de que hace justo un año, el 5 de julio de 2011, desapareciera de allí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?