Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Admitido a trámite el recurso contra la elección del presidente de RTVE

El Pleno del Constitucional da luz verde al recurso presentado por el PSOE

El Tribunal Constitucional estudiará el cambio de reglas del juego establecido por el Partido Popular para nombrar al Presidente de la Radio Televisión Pública Española. El pleno ha admitido a trámite el recurso presentado por más de 50 diputados del PSOE contra el decreto ley aprobado por el Gobierno.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del PSOE contra el decreto ley del Gobierno que modificó el régimen de administración de RTVE y que supuso un cambio en las reglas del juego para elegir al Presidente de la Corporación. El decreto del Gobierno permite elegir al Presidente sin una mayoría cualificada de dos tercios de la cámara, como venía estableciendo hasta ahora la ley que estaba vigente desde el 2006.

El recurso subrayaba que con este cambio "se deja en manos del partido en el Gobierno, de manera absoluta, la elección de los órganos de administración de la Corporación, permitiendo que se excluya a toda la oposición, con lo que se busca es vaciar el control parlamentario de RTVE".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?