Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El Poder Judicial convoca un pleno extraordinario para tratar de elegir presidente

El presidente en funciones toma esta decisión a instancia de la petición de tres vocales del órgano de Gobierno de los jueces

El Consejo General del Poder Judicial ha convocado un pleno extraordinario para tratar de elegir al sustituto del dimitido Carlos Dívar, para que presida el Tribunal Supremo y el Consejo. La sesión tendrá lugar el próximo martes y el punto del orden del día es el de "debatir y reflexionar sobre el nombramiento del Presidente".

Más información

El presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, ha convocado un pleno extraordinario para el próximo martes con el único objetivo de "debatir y reflexionar" sobre la necesidad de designar un único presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial para que sustituya al dimitido Carlos Dívar. En la actualidad, De Rosa dirige provisionalmente el órgano de Gobierno de los jueces y Juan Antonio Xiol es el presidente en funciones del Tribunal Supremo.

Esta decisión se ha adoptado a instancia del escrito presentado por los vocales Félix Azón, Margarita Robles e Inmaculada Montalbán. Los tres pedían la celebración de este pleno para "poder cumplir con nuestra obligación legal y que no puede dilatarse más en el tiempo de nombrar un presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial" y subrayaban que hay muchos candidatos en el Alto Tribunal que "reúnen la idoneidad, el mérito y la capacidad necesaria para ostentar tan alta representación, por lo que resulta incomprensible el retraso para la elección de presidente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00