Sociedad

Protestas en Castilla La Mancha por el cierre de los centros de salud a partir de las tres de la tarde

Alcaldes de la zona han entregado al delegado de la Junta, José Luis Condado, más de 5.000 firmas en contra de la medida

El cierre de los siete puntos de urgencia en poblaciones pequeñas se producirá a lo largo de este mes de julio aunque la Consejería no ha puesto aún una fecha concreta

Más información

La decisión del Gobierno de María Dolores de Cospedal de cerrar los centros de salud de las poblaciones más pequeñas a partir de las tres de la tarde va a dejar a muchos ciudadanos a casi 50 kilómetros del punto de urgencias más cercano durante las tardes, las noches y los fines de semana debido a la decisión. Unas distancias, en tiempo y en kilómetros, que pueden ser mortales en muchos casos, como aseguran los vecinos que hoy se han echado a la calle con lemas y pancartas como 'la sanidad no es un juego' o '10 minutos pueden salvar una vida'.

Cerca de 300 personas se han manifestado para protestar por el cierre de siete puntos de urgencias en la provincia. Han realizado una marcha a pie desde Marchamalo (Guadalajara) hasta la Delegación de la Junta de Comunidades en la capital para demostrar el descontento y la preocupación que tienen por las posibles consecuencias de esta medida.

Aseguran que no se puede jugar con la sanidad, que no se puede recortar en esta materia y que la Junta debe recapacitar sobre esta decisión.

Más de 5.000 firmas contra la medida

Enfado y preocupación entre los vecinos y también entre los alcaldes que esta mañana han entregado al delegado de la Junta, José Luis Condado, más de 5.000 firmas en contra de la medida. Condado se ha comprometido a trasladarlas a sus superiores. Los alcaldes han anunciado que van a recurrir también a la vía administrativa porque entienden que esta decisión vulnera la legalidad.

El cierre de esos puntos se producirá a lo largo de este mes de julio aunque la Consejería no ha puesto aún una fecha concreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00