Sociedad

Menos calorías, más tiempo de vida

Según un estudio, la restricción dietética puede reducir las enfermedades relacionadas con la edad y extender la vida

Reducir el número de calorías puede ayudarnos a vivir más tiempoCADENA SER

Un equipo de investigadores de la Universidad de California ha llevado a cabo un estudio sobre las moscas de la fruta. Este insecto tiene la levadura como principal fuente proteica, al restringírsela, prolongó considerablemente su vida. Los científicos observaron que tras la restricción dietética, las moscas aumentaron su actividad física. La investigación concluye que reducir las calorías y hacer ejercicio nos ayuda a vivir más tiempo.

Más información

Un equipo de científicos de la Universidad de California ha llevado a cabo un estudio con las moscas de la fruta. Estos insectos tienen como base principal de su dieta la levadura. Al restringirles las proteínas, las moscas aumentaron su actividad física. En términos científicos esto quiere decir que el músculo desarrolla más cantidad de grasa que ayuda al aumento de la actividad física.

Los investigadores observaron que las moscas a las que se había restringido la ingesta de calorías, tenían más ganas de moverse. La conclusión final fue que "extendieron su vida útil".

Estos resultados sugieren que restringir nutrientes sin aumentar la actividad física no es beneficioso en los seres humanos. "Nuestro estudio es el primero en sugerir que la restricción en la dieta para mejorar la vida útil debe estar asociada con la actividad física. Por otra parte, los cambios en la dieta pueden aumentar la motivación para hacer ejercicio", afirma el autor principal, Pankaj Kapahi, del Instituto Buck de Investigación sobre el Envejecimiento, de la Universidad de California.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00