Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Soria: "Estoy dispuesto a reunirme con representantes del sector de la minería"

El ministro de Industria ha advertido que las medidas de recorte de ayudas por el Gobierno son imprescindibles

Los mineros que forman parte de la marcha negra a su llegada a la localidad segoviana de Villacastín, este viernes /

El ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha referido al conflicto minero en nuestro país, justo cuando la marcha negra está a punto de llegar a Madrid. Soria se ha mostrado dispuesto a negociar con los mineros, a la vez que ha afirmado que "no hay ni un solo sector que tenga tanto dinero, tantos recursos como los 655 millones de euros que tiene este sector". Lo ha dicho en Las Palmas, tras participar en la clausura del Congreso del PP en Canarias.

La Delegación de Gobierno en Madrid pondrá a partir de este domingo un dispositivo especial para facilitar la 'marcha negra' de los mineros a su paso por la Comunidad de Madrid, así como la manifestación convocada para el próximo día 11.

Los mineros de la 'marcha negra' llegan este sábado a Azuqueca (Guadalajara), por el este, y se dirigen hacia Los Ángeles de San Rafael, última parada antes de entrar en Madrid por el noroeste. Así, la marcha llegará a la Comunidad de Madrid este domingo y, dos días después, el martes 10 de julio, unirá sus dos ''columnas'' con el objetivo de celebrar al día siguiente una manifestación a las 11:00 horas entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según UGT y CC.OO.

En la noche del martes, está previsto que se unan en Madrid las dos columnas de la marcha negra: la ''norte'', compuesta por mineros de Asturias y León, y la de Aragón. En el caso de la primera, los mineros habrán recorrido más de 400 kilómetros antes de llegar a Madrid.

Según la Delegación, "el objetivo es facilitar el ejercicio del derecho constitucional de reunión, garantizar la seguridad de los participantes en esta marcha, y minimizar la incidencia en la vida ciudadana, teniendo en cuenta que esta marcha discurrirá por diversos municipios de la región madrileña, finalizando con una manifestación por el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de Madrid".

Para diseñar este dispositivo, la Delegación ha mantenido reuniones de coordinación con representantes de las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras, ayuntamientos, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid.

El dispositivo especial se extiende desde la llegada de la marcha minera a la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo domingo, día 8, hasta el término de la manifestación convocada para el miércoles, día 11.

Está previsto que las marchas de protesta desde las cuencas mineras de Asturias, León y Teruel lleguen a la Comunidad de Madrid el día 8 de julio a través de la A-6, en el caso del grupo que proviene de Asturias y León, y a través de la A-2, en el caso de la marcha procedente de Aragón.

Soria: ""Voy a seguir estando dispuesto a reunirme con representantes del sector de la minería"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?