Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Egipto pide investigar la muerte de civiles durante las protestas contra Mubarak

Mursi ha promulgado un decreto para la creación de un comité que incluirá a familiares de manifestantes fallecidos o heridos en las protestas

Mohamed Mursi pone una medalla a un soldado durante una ceremonia en una base militar en la ciudad de Alejandría

Mohamed Mursi pone una medalla a un soldado durante una ceremonia en una base militar en la ciudad de Alejandría / REUTERS

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha promulgado un decreto para solicitar la formación de un comité de investigación sobre la muerte de manifestantes desarmados desde el inicio del levantamiento popular contra el régimen del expresidente Hosni Mubarak hasta su nombramiento como presidente del país, a finales de junio.

El comité estará encabezado por el juez Farid el Gazaeri y estará compuesto por otras nueve personalidades públicas, entre las que están los jueces Mohamed el Bastawisi, Mohamed Shirbash y Adel Said. Asimismo, en los trabajos de la comisión participarán los doctores Mohamed Badran y Mahmud Qbeish; el general Emad Hussein; el vicefiscal general del país; el director del comité de Inteligencia del aparato de seguridad del Estado y el viceministro de Interior.

En base al decreto promulgado por Mursi, el comité incluirá también a seis familiares de manifestantes fallecidos o heridos durante las protestas, que ejercerán las labores de observadores, según ha informado el diario egipcio ''Al Ahram''.

Mubarak y el exministro de Interior Habib el Adli ya fueron sentenciados el pasado 2 de junio a cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes. La sentencia se dio dentro de un proceso en el que sus dos hijos y altos cargos del antiguo régimen quedaron absueltos de los cargos de corrupción que pesaban contra ellos tras considerar el tribunal que los delitos habían prescrito, lo que desató una oleada de indignación y protestas en el país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?