Sociedad

Rescatan a diez hombres que viajaban en una patera en la costa de Alicante

Afirman tener nacionalidad siria y dos de ellos han sido trasladados a un centro médico con síntomas de hipotermia

Fuentes de Cruz Roja han informado que estas diez personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, presentan "un estado de salud favorable". No obstante, dos de ellas fueron enviadas a un centro asistencial y una de éstas fue trasladada posteriormente hasta el hospital comarcal de la Marina Alta, en Denia (Alicante), por evidenciar "signos de hipotermia grave".

Los diez varones fueron rescatados cuando navegaban en una embarcación a 30 millas de la costa alicantina, después de que fuera avistada por un mercante italiano, según informaron fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Más información

Inmediatamente, estas dos instituciones enviaron hasta la zona marítima del avistamiento, localizada entre el Cabo de la Nao y el litoral de El Campello (Alicante), dos embarcaciones y un helicóptero.

Tras ser interceptada, estas diez personas fueron subidas a bordo de la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que puso rumbo hacia el puerto de Jávea, al que llegaron de madrugada.

Por su parte, Cruz Roja movilizó a 17 voluntarios, entre ellos nueve sanitarios y un traductor de lengua árabe-francés, así como dos ambulancias, una embarcación y dos vehículos de transporte para el traslado de mantas, alimentación, equipos de higiene y ropa.

Desde 2007 Cruz Roja ha atendido a cerca de 200 personas rescatadas de pateras cuando navegaban en aguas de la provincia de Alicante, según datos aportados por esta asociación humanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00