Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

PSOE llevará al TC la reforma laboral por ir "contra los derechos básicos"

Lo ha anunciado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el cierre congreso regional del PSOE de Andalucía

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este domingo en el cierre del 12 congreso regional del PSOE de Andalucía que su partido llevará la reforma laboral de Bañez al Tribunal Constitucional. Entienden que va "contra los derechos básicos de los ciudadanos".

Defendiendo el derecho de su partido a acudir al TC cada vez que una norma vulnera la Constitución Española, Rubalcaba, ha expuesto que ejercerán este mismo derecho con la reforma laboral que ha entrado en vigor de forma definitiva este domingo.

Rubalcaba ha aprovechado su intervención para expresar el rechazo de su partido a la reforma laboral "inspirada" en Báñez, por lo que El PSOE la derogará como primera medida cuando vuelvan al Gobierno.

Según el secretario general del PSOE, la reforma "ha puesto en riesgo la negociación colectiva; ha abaratado el despido en recesión, que es tanto como conseguir que haya más despidos, y pretende básicamente sacar del ámbito de los convenios colectivos las pymes".

En definitiva es, ha declarado, "quitarle protección a quien más lo necesita justamente en el momento en el que más lo necesita" y atacar los "derechos básicos de los ciudadanos".

Recordando las palabras de la ministra Fátima Bañez cuando dijo que "confiaba en la Virgen del Rocío para

crear empleo", este domingo Rubalcaba ha dicho que "ni la Virgen del Rocío le va a salvar del Fatimagate en el que está metido".

En cuanto a la reelección de Griñan, Rubalcaba le ha trasladado todo su apoyo defendiendo que su misión es demostrar que hay una salida distinta a la crisis, un "camino diferente al de la derecha". En el mismo tono, ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy que los socialistas no van a permitir que intente "cobrarse la derrota electoral" en Andalucía "humillando, haciendo de menos o castigando" a la Comunidad Autónoma.

Ha avisado a Rajoy de que "si se le está pasando por la cabeza hacer lo mismo que hizo el señor Aznar, maltratar a Andalucía para hacerle pagar el que votara a los socialistas, que se le quite" de la cabeza, porque va a encontrar "enfrente" a todos los socialistas andaluces y españoles.

Óscar López: "Le quiero decir a Rajoy que le tiene que aplicar el ERE a la ministra Báñez"

Rubalcaba: "El Gobierno está descargando sobre quien menos tiene la culpa el peso de la crisis económica"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?