Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Arranca la 2ª edición del Festival de Cine Online

El festival se puede seguir en su página web y en las proyecciones organizadas en Cineteca de Matadero de Madrid

La II Edición del Festival de Cine Online presentará desde este lunes hasta el próximo 29 de julio varias obras producidas en 2011 que aún no han sido estrenadas. Este encuentro audiovisual apuesta por la exhibición multiplataforma y exhibirá estas piezas a través de todos los canales posibles.

Esta iniciativa, gratuita y online, ofrece un total de seis producciones españolas a concurso dentro de la Sección Oficial: 'Amanecidos', de Yonay Boix y Pol Aregall, con Javier Pereira entre otros; 'Buenas noches España', de Raya Martin, con Pilar López de Ayala y Andrés Gertrudix; 'Diamond inside', de Luis Sánchez Alba y el colectivo Boa Mistura; 'El alma de las moscas', de Jonathan Cenzual; 'Enxaneta', de Alfonso Amador; y 'La mujer del eternauta', de Adán Aliaga.

Este año se otorgará el Premio a la Mejor Película, dotado con 2.500 euros y la emisión de la película en el Canal Autor de TCM, así como el Premio del Público a la Mejor Película, que recaerá en la cinta mejor valorada por los espectadores que hayan votado a través de la aplicación del festival en Facebook.

El jurado de esta edición está formado por los periodistas cinematográficos Gregorio Belinchón, Jesús Gª Calero, Jaume Figueres, Luis Martínez y Juan Zavala, junto al director de cine Max Lemcke, y al periodista y director de Ámbito Cultural Ramón Pernas.

El festival podrá seguirse en la web del festival, a través de dispositivos móviles y tabletas, así como en el espacio más tradicional, las salas, con las proyecciones que se organizarán en Cineteca de Matadero, en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?