Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Báñez: "Desde el Ministerio de Empleo no ha salido nunca información confidencial"

La ministra de Trabajo Fátima Bañez ha roto su silencio sobre la supuesta filtración desde su cuenta de correo de los detalles del ERE que plantea el PSOE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la sesión de control al Ejecutivo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la sesión de control al Ejecutivo / EFE

A pesar de las evidencias y las pruebas demostradas, Fátima Báñez ha negado haber filtrado los datos del ERE del PSOE. La ministra de Empleo y Seguridad Social ha declarado que "desde el Ministerio de Empleo no ha salido ni saldrá nunca información confidencial de ningún trabajador, sea del PSOE o de cualquier empresa".

Ante la insistencia de los periodistas sobre si la información del ERE del Partido Socialista se filtró a través de la cuenta de correo electrónico de la ministra, Báñez ha subrayado que "lo único cierto" es que ella ha conocido a través de los medios de comunicación el expediente del PSOE "con la intención de despedir a decenas de trabajadores".

Y ha reiterado que "no ha salido ni saldrá nunca ninguna información confidencial, sea del PSOE o sea de cualquier otra empresa" desde el Ministerio. En este sentido, ha manifestado que "lo único que puedo decir" es que Rubalcaba y el PSOE "tienen un problema", porque, a su juicio, lo que quieren es "negar" que tienen intención de despedir a "decenas de trabajadores".

"No saben cómo explicar a los ciudadanos que en su propia casa, siendo Partido Socialista Obrero, O de obrero, son incapaces de dialogar y ponerse de acuerdo con sus trabajadores y ajustar el gasto corriente antes que despedir a ningún trabajador", ha denunciado Báñez.

Al respecto, la ministra ha vuelto a animar al PSOE a que utilice la reforma laboral, "cuyo corazón es la flexibilidad", y "cambie las condiciones de trabajo" de sus empleados. "Que moderen salarios y reduzcan jornadas antes de despedir a ningún trabajador", ha instado. Porque, ha recordado, los empleados del PSOE "también tienen derechos".

Báñez: "Desde el Ministerio de Empleo no ha salido ni saldrá nunca información confidencial"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?