Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Rubalcaba exige que Báñez "comparezca ya" en el Congreso por la filtración del ERE del PSOE

El líder del PSOE ve "elementos presuntamente delictivos"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este lunes a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que "comparezca ya" en el Congreso para explicar la supuesta filtración del ERE socialista desde su correo y ha avisado de que en los hechos hay "elementos presuntamente delictivos".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido en una rueda de prensa en Toledo tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE y se ha referido a la supuesta filtración del ERE socialista desde el correo de Fátima Báñez después de que la ministra haya asegurado que de su departamento "no ha salido, ni saldrá nunca, información confidencial sobre ningún trabajador".

A juicio del líder socialista, las declaraciones de la ministra evidencian que sí mandó ese correo, pues no ha negado que lo enviara sino que lo que se lee es que "no se enviaron nombres de personas, pero sí datos del ERE".

"Deduzco que ha reconocido que mandó el correo", ha dicho Rubalcaba, quien por ello ha dicho que Báñez "tiene que comparecer ya en el Parlamento por abuso de poder".

Además, ha añadido que "hay elementos presuntamente delictivos" en los hechos y ha avisado: "sobre esto, tiempo tendremos de hablar".

Báñez: "Desde el Ministerio de Empleo no ha salido ni saldrá nunca información confidencial"

Rubalcaba:"Tiene que ir a comparecer al Parlamento ha explicar lo que yo creo que es claramente un abuso de poder"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?