Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Cócteles hechos en casa

El arte de beber también entiende de modas, y frente a la omnipresencia del gintonic o el cubata. se impone toda una corriente que reivindica el placer de dedicarse a recetas más elaboradas

Mojito contra el calor

Mojito contra el calor / BECKY LAWTON

EL CLUB DEL GOURMET

Lo mejor es que para disfrutarlos en nuestro hogar no necesitamos contratar a un barman profesional que venga a preparar las bebidas. Te explicamos cómo hacer algunos cócteles que triunfarán en tus sobremesas y evitarán que tus invitados salgan escopetados en busca de la bebida perfecta... Siempre que tú quieras que se queden, claro.

MOJITO

Ingredientes: 1 cucharada de azúcar integral / 1 lima / unas cucharadas de hielo picado / 3 ramitas de menta fresca / 1 vaso chupito de ron añejo / 1 bebida carbonatada tipo SevenUp o Sprite.

Elaboración: Poner el azúcar en un vaso junto con la lima cortada en cuatro. Machacar con el mortero para que la lima suelte el jugo y se disuelva un poco el azúcar. Echamos las hojas de menta, el hielo y el ron, y acabamos de llenar el vaso con el refresco. Listo para servir.

TEQUILA SUNRISE

Ingredientes: 6 cubitos de hielo / 200ml de zumo de naranja natural / 50ml de tequila / 4 cucharaditas de granadina

Elaboración: Poner en la coctelera tres cubitos de hielo, el zumo de naranja y el tequila, y agitar muy bien. Poner en los vasos el resto de hielos, echar el cóctel y por último verter la granadina para que caiga al fondo del vaso. Decorar con rodajas de naranja y otros trocitos de fruta, y servir de inmediato para que conserve el frío.

PISCO SOUR

Ingredientes: 3 medidas de pisco / 1 medida de azúcar / 1 medida de zumo de limón / 1 clara de huevo / 5-6 cubitos de hielo / 2-3 gotas de amargo de angostura

Elaboración: Poner en el vaso de la batidora el pisco, el azúcar, el zumo de limón y los cubitos de hielo. Batir durante un minuto. Añadir la clara de huevo y batir unos 3-4 segundos más. Verter en copas de cóctel y echar las gotas de angostura antes de servir.

KIR ROYALE

Ingredientes: Licor de cassis Monin / Cava o champagne / Arándanos y frambuesas

Elaboración: Verter un chorrito de licor de cassis Monin en una copa flauta y completar con cava o champagne sin remover. Añadir un arándano y una frambuesa antes de servir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?