Actualidad

Los sindicatos convocan movilizaciones inmediatas contra los nuevos recortes del Gobierno

CCOO y UGT, reunidos de urgencia, tomarán más medidas de carácter sectorial y mantienen su intención de convocar un referéndum sobre las medidas de Rajoy

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de una "movilización general" antes de que acabe julio, previsiblemente la próxima semana, para protestar contra los nuevos ajustes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Toxo y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, no quisieron precisar más sobre esta movilización, pero sí instaron al Gobierno a tomar nota y amenazaron con más manifestaciones después del verano si no hay un punto de encuentro.

Más información

Para el líder de CCOO, las medidas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno son "un atropello contra los parados" mientras que no ha propuesto nada que afecte a "los ricos", que, a su juicio, son los que deberían pagar la crisis que han originado.

Por su parte, el secretario general de UGT felicitó a los mineros por su movilización y les transmitió un mensaje de lucha: "Si luchas puedes perder, pero si no lo haces estás perdido".

Además, ha considerado una "torpeza" y una "injusticia" el contenido de las reformas y ha pedido el encarcelamiento de "los responsables".

En el acto intervinieron también los secretarios generales de las federaciones mineras de CCOO y UGT.

Al terminar las declaraciones de Toxo y Méndez, todos los manifestantes entonaron el himno de los mineros "Santa Bárbara bendita" y pusieron el colofón a la manifestación en defensa de la industria minera que recorrió hoy el Paseo de la Castellana, entre la Plaza de Colón y la sede del Ministerio de Industria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00