Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Rubalcaba critica la "incertidumbre" y "desconfianza" de las medidas del Gobierno

El líder de la oposición considera que "estamos más allá de un rescate, estamos tutelados en su conjunto, vigilados intensamente en todo"

El 'tijeretazo' de Rajoy / El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado un paquete de nuevos recortes que pasan, entre otras cosas, por la reducción de la prestación por desempleo a partir del sexto mes para nuevos parados y la retirada de la paga extra de Navidad para funcionarios y altos cargos / ATLAS

El líder socialista ha reclamado un debate sobre el rescate financiero porque la condicionalidad es "desmesurada". Y ha añadido: "Estamos más allá de un rescate. Estamos tutelados en su conjunto, vigilados intensamente en todo".

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalaba, ha ofrecido al Gobierno después de la comparecencia de Mariano Rajoy, un gran acuerdo nacional que permita un austeridad justa, que fomente el crecimiento económico y que dé confianza al país frente a "los recortes sin ton ni son" que aprueba el Ejecutivo.

En su intervención durante el debate en el Congreso, en el que Rajoy ha comparecido para informar de los acuerdos del último consejo europeo y de su política económica, Rubalcaba ha advertido de que si no se corrigen los "errores" en política económica del Gobierno España no va a cumplir el objetivo de déficit ni a crecer.

A su entender, España se encuentra tutelada en su conjunto y vigilada intensamente en lo financiero y en lo macroeconómico fruto de los errores de política económica del Gobierno, que ha empeorado en seis meses todos los indicadores.

Según su criterio, el Ejecutivo de Rajoy se ha caracterizado por "recortes sin ton ni son, rectificaciones, cambios e improvisaciones que las hay a cientos", lo que ha llevado a que el país esté sometido a una vigilancia intensa por parte de sus socios europeos.

"Van a venir cientos de hombres de negro y de gris a vigilarse a usted", le ha dicho directamente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y también ha tenido palabras muy duras para el titular de Economía, Luis de Guindos, a quien ha acusado de una "incontinencia verbal" que ha contribuido a aumentar la desconfianza en España.

Entre las críticas a la gesión del Gobierno, Rubalcaba se ha centrado especialmente en pedir a Rajoy que no suba el IVA y que busque la entrada de ingresos "donde menos daño económico haga". Ha recordado la propuesta de su partido de subir los impuestos de alcohol y tabaco y ha pedido que se atienda a la gestión de Hollande y Obama, los "verdaderos aliados".

Alfredo Pérez Rubalcaba comparece en el Congreso de los Diputados (11/07/2012)

Mariano Rajoy comparece en el Congreso para informar sobre el Consejo Europeo y la política económica del Gobierno (11/06/2012)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?