Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Tuenti incorpora un servicio similar al WhatsApp

La nueva aplicación permite desde hoy agregar contactos a través de su número

Las personas que sean agregadas por su número pasarán a llamarse contactos y solo será posible chatear con ellos. El resto de los servicios estará disponible para las personas que sean añadidas como amigos a través de su nombre o correo electrónico.

Tuenti ha presentado hoy en el Edificio Telefónica las novedades tanto para su aplicación móvil como para su versión web. La red social española se ha centrado en el móvil de cara al futuro de sus más de 14 millones de usuarios. Esta nueva versión incorpora un servicio de mensajería similar al WhatsApp, donde para chatear con una persona solo basta con tener su número de teléfono. Estos usuarios pasarían a llamarse contactos y gozarán del servicios de chat, sin poder ver las fotos, comentarios y el resto de prestaciones que solo podrán disfrutar los amigos. Según el fundador de Tuenti Zaryn Dentzel, esta distinción entre amigos y contactos se hace porque"es fundamental ser sincero con el usuario y hay que compatir tus experiencias con tus amigos de verdad".

Esta nueva versión Beta permite utilizar Tuenti en cualquier lugar del mundo. La plataforma estará disponible en seis nuevos idiomas: alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo, además de los ya existentes español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego. La red social busca así expandirse a Latinoamérica y Europa, algo que ya había adelantado su fundador en las últimas semanas.

La nueva aplicación ya está disponible para Android y Blackberry y en las próximas semanas llegará para iPhone y Windows Phone.

También habrá cambios en la versión web de Tuenti pero para España "no hay fechas concretas", afirma Sebastíán Muriel vecepresidente de desarrollo corporativo. Esta nueva página solo estará disponible en su versión internacional, en España el cambió se hará de un modo progresivo haciendo que sean unos pocos usuarios los que primero prueben las novedades. Zaryn ha declarado que "Tuenti siempre ha tenido una web caracterizada por su simplicidad pero en algún momento se perdieron en el camino". La nueva web presenta un manejo más sencillo y además añade un "newsfeed" parecido al de Facebook.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?