Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Ibex se rinde al desánimo

El parqué madrileño pierde un 2,58% y la prima de riesgo repunta hasta los 538 puntos básicos

Poco le ha durado al Ibex el moderado optimismo con que acogió los recortes anunciados el miércoles por Rajoy para reducir el gasto público y cumplir con las recomendaciones de la UE.

El parqué madrileño sucumbe a los 'números rojos' y pierde, al cierre de sesión, el 2,58%, con lo que se sitúa en la cota de los 6.630 puntos. La Bolsa se ha visto arrastrada por la caída de los valores de la banda y de la energía y por la tendencia negativa de Europa y Wall Street.

Todos los grandes valores han caído, ya que Iberdrola ha perdido el 5,81%; Repsol, el 3,45%; Telefónica, el 3,22%; BBVA, el 2,53%; Santander, el 1,97% e Inditex, el 1,61 %.

El mercado teme que las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno retraigan el consumo, de ahí que el selectivo español haya encabezado las pérdidas en Europa, donde las principales plazas han cerrado también en negativo. Fráncfort pierde el 0,6%, París, el 0,7%, Londres, el 1% y Milán, el 2%.

La prima de riesgo también ha sufrido la incertidumbre de los mercados. El bono español a 10 años ha vuelto a subir hasta los 538 puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?