Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA A SORAYA RODRÍGUEZ

El PSOE acusa al Gobierno de ocultar tras los recortes "una clara ideología política"

"Tendría que ver las caras de los que estaban en frente", denuncia la portavoz socialista en el Congreso. "En la bancada popular aplaudían los recortes"

Soraya Rodríguez, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados

Soraya Rodríguez, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados / EFE

Detrás de la gran tijera que este miércoles mostró Rajoy en el Congreso de los Diputados se esconde "una clara ideología política". Al menos eso es lo que ha defendido en los micrófonos de la SER la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez. "El PP quiso explicarnos una teoría económica que esconde una clara ideología política", ha asegurado la número dos del PSOE en la Cámara Baja. "Estos recortes buscan provocar un retroceso en el Estado del bienestar de los ciudadanos".

Soraya Rodríguez ha justificado la posición del líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su intervención en el debate de este miércoles en el Congreso, tras las críticas por haber sido demasiado blando ante el duro anuncio del presidente del Gobierno. "Rubalcaba", ha dicho Rodríguez, "intentó hacer una crítica muy contundente a los seis meses del PP en el Gobierno para señalar sus grandes errores de política económica que nos han llevado a la situación en la que estamos".

"Esas medidas", ha añadido, "son equivocadas, profundamentre injustas, e ineficientes desde el punto de vista económico". A juicio de la portavoz socialista, "van a tener unas consecuencias terribles hacia el empobrecimiento de la sociedad española".

A pesar de la dureza del tijeretazo anunciado, Rodríguez ha defendido una oposición responsable. "Nosotros tenemos claro que no queremos hacer la oposición que ellos hicieron", ha apuntado. "Ayer vimos que en la bancada popular aplaudían los recortes".

La portavoz socialista en el Congreso ha asegurado que este miércoles "el PP quiso explicarnos una teoría económica que no es tal, que esconde una clara ideología política, que busca provocar un retroceso en el Estado del bienestar de los ciudadanos". "Vamos a hacer todos los esfuerzos para intentar frenar esta senda de recortes", ha replicado.

Discurso íntegro de Mariano Rajoy en el que anuncia los mayores recortes de la democracia

Discurso íntegro de Alfredo Pérez Rubalcaba en respuesta a los recortes anunciados por Rajoy

"En la bancada popular aplaudían los recortes" Soraya Rodríguez en 'Hoy por Hoy' (12/07/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?