Sociedad

El Gobierno se rebajará el sueldo como los funcionarios

Los miembros del Ejecutivo, que no cobraban paga extra, se van a aplicar la reducción a las doce mensualidades que perciben

Aberto Ruiz Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy conversan en el Congreso.EFE

La rebaja de sueldos que planea el Ejecutivo también afectará a los ex miembros del Gobierno que reciban en estos momentos una asignación pública.

El PSOE y UPyD ya habían pedido a Rajoy y a su gabinete que se bajasen el sueldo entre un 7 y 8 por ciento que, de forma proporcional, sería lo mismo que se les está exigiendo a los funcionarios al quitarles la paga extra. Finalmente la rebaja salarial propuesta por el Gobierno afectará también a los miembros del Ejecutivo a pesar de que su sueldo anual esté dividido en 12 pagas y carezcan de la paga extra de Navidad.

Más información

El Gobierno aprobará mañana en el Consejo de Ministros también un decreto ley que entre otras medidas incluye que los exministros, así como los exsecretarios de Estado que hasta ahora cobraban una pensión indemnizatoria, dejen de percibirla en el caso de que tengan otro sueldo. En concreto, el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere hacer incompatible el cobro de la citada indemnización de alto cargo con cualquier otro sueldo. La entrada en vigor de esta medida afectará a varios exministros socialistas que además de percibir un sueldo, bien como diputados, o por sus actividades en la empresa privada, tienen derecho a cobrar durante un máximo de años el 80 por ciento del sueldo que recibían cuando formaban parte del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00