Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las hermanas Bruño alegan "miedo" para pagar el impuesto revolucionario

La fiscalía considera que se podrían haber resistido a pagar 6.000 euros a ETA como impuesto revolucionario y pide que se confirme la sentencia de la Audiencia Nacional

El Ministerio Fiscal ha pedido al Tribunal Supremo que se mantenga la condena de un año y tres meses de cárcel a las hermanas Bruño por un supuesto pago de 6.000 euros a ETA. La Fiscalía da por probado dicho pago al haberse intervenido una misiva no enviada de agradecimiento hacia las hermanas en el registro al piso del etarra Francisco Javier López Peña "Thierry" en Francia el pasado año 2008. Las acusadas han alegado en su defensa que temían las posibles represalias de la banda terrorista.

La Fiscalía ha pedido al Supremo que mantenga la condena de un año y tres meses para las hermanas Bruño, empresarias acusadas de colaboración con la banda terrorista ETA por haber pagado el "impuesto revolucionario".

Las acusadas, según la sentencia de la Audiencia Nacional, pagaron 6.000 euros a la banda por afinidad ideológica. Ellas, sin embargo, sostienen que fueron extorsionadas y alegan "miedo insuperable" por las posibles represalias que se podrían adoptar contra ellas si no pagaban. No está de acuerdo el Ministerio Fiscal, que sostiene que las hermanas "se podrían haber resistido a la extorsión".

Una carta de agradecimiento encontrada en el piso del dirigente de ETA "Thierry" en 2008 supone el puntal de la acusación, mientras que los letrados de la defensa sostienen que dicha carta no sólo no demuestra ningún pago, al no haber sido enviada, sino que además fue traducida al castellano de manera "deficiente" por la Guardia Civil y los peritos.

Tertulia con Txiki Benegas y Ramón Rabanera

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?