Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

La CEOE critica la subida del IVA "de un día para otro" porque "perjudica" al turismo

Joan Rosell lamenta que la modificación fiscal "se haga aprisa y corriendo"

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, en los estudios de la SER /

Joan Rosell, presidente de la CEOE, ha tenido palabras críticas con algunas de las medidas anunciadas por Rajoy y que serán aprobadas previsiblemente en el consejo de ministros de este viernes. En concreto, el patrón de los empresarios ha asegurado en la SER que la subida del IVA "perjudica" a sectores como el turístico y el hotelero.

"Las medidas hay que mirarlas en su conjunto, hay unas que nos gustan mas y otras que pueden perjudicar a algunos sectores", aseguraba Joan Rosell en una entrevista en Hoy por Hoy. El presidente de la CEO ha explicado que la subida del IVA al sector turístico y hotelero "perjudica" al sector. También ha criticado que esta modificación fiscal "se haga aprisa y corriendo" porque lo "dificulta mucho". El presidente de los empresarios ha criticado que la subida del IVA se haga "casi, casi de un día para otro".

El Gobierno aún no ha aclarado cuándo entraría en vigor la subida del IVA. Se espera que la vicepresidenta anuncie en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros la fecha de entrada en vigor. Podría ser el sábado 13 de julio, cuando las medidas aprobadas sean publicadas en el BOE o el próximo 1 de agosto.

"Entiendo que la sociedad esté perpleja y angustiada"

Tras las críticas a la subida del IVA, el presidente de la CEOE ha aplaudido otros recortes de Mariano Rajoy, como la bajada de las cotizaciones sociales, sobre las que ha dicho: "Bienvenida sea la rebaja allá hasta donde pueda ser".

Rosell se ha mostrado comprensivo con los ciudadanos: "Entiendo que la sociedad esté perpleja y angustiada y no entienda lo que está pasando", decía, aunque a continuación subrayaba que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y nos hemos endeudado más de lo necesario". "Son momentos duros y difíciles pero no podemos posponer la reacción para toda la vida... hay que hacerlo rápido".

Joan Rosell en 'Hoy por hoy' (13/07/2012)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?