Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Feijóo: "Hay que reflexionar sobre la posibilidad de reducir el número de diputados"

El presidente de la Xunta defiende la subida del IVA como "un mal menor"

El presidente del Gobierno de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente uruguayo José Mujica, el pasado viernes 13 de julio.

El presidente del Gobierno de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente uruguayo José Mujica, el pasado viernes 13 de julio. / EFE

Aunque le "gustaría saber la opinión del resto de grupos", el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apuesta por realizar una reflexión "sobre la posibilidad de reducir el número de diputados en la Cámara". Una medida de ahorro más amable que ha explicado en una entrevista en el diario 'Faro de Vigo'.

En la misma entrevista, justifica la medida tomada por su partido de subir el IVA explicado que "probablemente, en esta situación, no quedaba más remedio", entendiendo que de todas formas el incremento de este impuesto hasta el 21% es solo "un mal menor".

Peguntado sobre el futuro de Novagalicia Banco, Feijóo ha asegurado que "aún hay que esperar". Es pronto para saber cómo va a quedar la capitalización del banco. Aun así, avisa. "Los consejos de las cajas tienen que asumir la responsabilidad de lo que aprobaron y los directivos las suyas", pues cada uno tiene sus responsabilidades y el deber de responder sobre ellas.

Además, ha aseverado que los directivos "no pueden mantener sus pensiones" y tampoco "sus indemnizaciones".

Montoro: "Decidimos subir el IVA porque es obligado hacerlo por las circunstancias, las recomendaciones y por la prioridad absoluta de reducción del déficit"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?