Sociedad

Floriano: "Los problemas no se solucionan tras una pancarta en las calles"

Al vicesecretario general de Organización y Electoral del PP no le gustaría que se produjeran "acontecimientos que pudieran perjudicar la imagen de la país"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha enmarcado las medidas de ajuste económico, aprobadas por el Gobierno en esta semana, en el "compromiso electoral" del PP de "sacar a España de la crisis y crear empleo".

Floriano entiende que una buena parte de la sociedad pueda sentirse "molesta" e incluso "enfadada" por las decisiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Pero al mismo tiempo, advierte que el PP "no está pensando en la próxima campaña electoral" ni en hacerse "mejores o peores fotos", sino "en el futuro de los españoles". Exponiendo que los uros recortes se hacen por el bien de los ciudadanos.

Más información

En este contexto, Floriano comprende que "la calle" pueda convertirse en una "válvula de escape para el descontento", aunque no le gustaría que se produjeran "acontecimientos que pudieran perjudicar la imagen de la país".

En su opinión, "los problemas no se solucionan detrás de una pancarta", sino "trabajando duramente" para "resolver" la situación actual, confiando en contar para ello con la "complicidad de la mayoría de los españoles".

Para ello, cree necesario "poner en marcha políticas que propicien el crecimiento y la creación de empleo", pero siempre partiendo de la base de que es imprescindible hacer frente a una situación económica "muy complicada" definida por un déficit público "elevadísimo" y "sin parangón".

Haciendo referencia una vez más a la herencia recibida y a la legislatura e Zapatero, ha explicado que "se puede tener un Gobierno que prometa brotes verdes o mire para otro lado" o un Ejecutivo "que coja el toro por los cuernos" y afronte la coyuntura actual "con determinación".

Ha considerado "sorprendente" la actitud de los dirigentes socialistas que "inducen" a la movilización ciudadana cuando deberían "sonrojarse" al haber contribuido a la aplicación de unas políticas que han derivado en la situación actual.

Méndez: "No descartamos ninguna medida, incluida la huelga general"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120714csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00