Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El público británico salva el FIB

Un 70% de los asistentes procedían de las islas británicas

Un grupo de fibers británicos camina hacia la zona de conciertos /

El Festival Internacional de Benicassim echó el cierre anoche a su decimoctava edición con una afluencia de 160.000 personas, cifra algo alejada del record de asistencia conseguido el pasado 2011 con 200.000 Fibers.

Durante los cuatro días de conciertos de este año, el festival ha congregado una media de 40.000 personas, entre las que no hay que destacar ningún incidente relevante, evidenciándose de este modo la buena disposición de los Fibers y el buen trabajo de la organización. Así lo indicaba ayer en rueda de prensa el director y propietario del FIB John Vince Power y el director ejecutivo del festival, Pepe Corral.

Con un 70% de público procedente de las islas británicas y un 27% de representación española, la edición 2012 del FIB deja un buen balance en cifras y una buena impresión en lo musical. Desde el jueves hasta ayer domingo, los asistentes han vibrado con grandes leyendas de la música como Bob Dylan, Noel Gallagher y The Stone Roses o New Order ayer domingo; con jóvenes promesas como Ed Sheeran y Jessie J; y con artistas nacionales de la talla de La Habitación Roja, The New Raemon o La Casa Azul. La electrónica también ha sido protagonista en esta edición del FIB con nombres como los de Dave Clarke, Oscar Mulero o David Guetta que cerró anoche las actuaciones del escenario Maravillas.

Todavía con la resaca festivalera de este 2012 y con la mirada puesta en 2013, conocemos ya las fechas de la próxima edición que se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de Julio y para los que ya se pueden adquirir entradas en Ticketmaster.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?