Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

La Asociación de Promotores Musicales de España, en contra de la subida del IVA

La organización critica la subida del 8 al 21% del IVA sobre los espectáculos culturales

La Asociación de Promotores Musicales de España ha expresado que el aumento del IVA tendrá consecuencias dramáticas para la industria de la música en vivo. "La medida puede ser una estocada definitiva al sector".

La Asociación de Promotores Musicales de España ha emitido esta mañana un comunicado en el que ha advertido que la decisión del Gobierno de subir el tipo de IVA aplicable a las entradas de los espectáculos culturales del 8 al 21% tendrá consecuencias dramáticas para la industria. Según la propia Asociación, las principales repercusiones de la medida se reflejarán en un descenso del público asistente a este tipo de eventos y en pérdida de competitividad para el sector español.

La asociación que engloba a los empresarios que organizan conciertos de música en España ha expresado que el incremento sobre los precios afectará directamente a la población y tendrá graves consecuencias económicas, pues provocará la caída de ingresos por concierto con la consecuente disminución del número de actividades, cierre de empresas del sector y pérdida de miles de puestos de trabajo.

Jorge Cambronero, director de contratación internacional de la Asociación, ha comentado que esta medida afectará, principalmente, a todos los consumidores de espectáculos. En esta línea, ha declarado que "la cultura es un bien del que tienen que disfrutar todos los ciudadanos y parece que a este gobierno le importa bastante poco". "La medida puede ser una estocada definitiva al sector de la música en vivo", ha sentenciado.

Desde la propia organización se ha emitido una recomendación para incentivar la promoción privada de música en directo y todo tipo de espectáculos con el objetivo de convertir la industria en un sector "más competitivo, que genere mejor oferta, mayores ingresos, más atractivo turístico y nuevos puestos de trabajo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?