Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

La izquierda considera "excesivo" el blindaje policial al Congreso

Acceder al Congreso es más difícil que nunca. Desde la semana pasada cualquier diputado, periodista o trabajador de la Cámara Baja tiene que superar una doble línea de vallas que protejan al edificio frente a las protestas de los ciudadanos

La entrada al Congreso de los Diputados está protegida desde la semana pasada por dos líneas de vayas.

La entrada al Congreso de los Diputados está protegida desde la semana pasada por dos líneas de vayas. / JORDI FÁBREGA

Izquierda Unida ha sido el único grupo en protestar de manera oficial. La formación que lidera Cayo Lara ha enviado al presidente del Congreso, Jesús Posada, un escrito en el que le reclama que se retire el dispositivo policial que protege al Congreso de los Diputados. El PSOE también ha calificado el dispositivo de "injustificado y excesivo" el control policial para acceder a la Cámara.

El dispositivo está instalado desde finales de la semana pasada y consta de dos líneas de vallas que protegen el acceso al Congreso de los Diputados por la calle Cedaceros y desde la plaza de Neptuno. También se controla el paso por las calles cercanas a la Cámara y, por lo tanto, hay más policías de lo habitual que controlan quién accede a la Cámara y quién no.

Una situación que no es del agrado de todos los diputados. Izquierda Unida ha pedido que este dispositivo se retire. "La gente tiene que poder expresarse y no hay que tener miedo de quitar las vallas" asegura el portavoz de la formación, José Luis Centella, que le ha hecho llegar su petición al presidente del Congreso mediante una carta. Su compañero de grupo, Joan Coscubiela, de Iniciativa per Catalunya, se suma a esa petición: "A nosotros nadie nos tiene que proteger de los ciudadanos porque somos parte de ellos", asegura.

También el PSOE, a través de su portavoz, Soraya Rodríguez, ha calificado de "injustificado" y de "excesivo" el dispositivo que protege al Congreso de los Diputados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?