Sociedad

Los equipos de extinción estabilizan el incendio en Vilaflor tras el desalojo de sus vecinos

Los mayores esfuerzos se centran ahora en otro frente que afecta a una importante zona forestal de Guía de Isora

Un helicóptero vierte agua en un bosque afectado por las llamas en VilaflorREUTERS/Santiago Ferrero

El cabildo de Tenerife da por prácticamente estabilizado el incendio de la localidad de Vilaflor, cuyos 2.000 vecinos tuvieron que ser desalojados anoche por precaución. Ahora los mayores esfuerzos se centran en otro frente que afecta a una importante zona forestal de Guía de Isora.

La proximidad de las llamas hizo que las autoridades obligaran a salir de sus casas a los casi 2.000 vecinos de Vilaflor

Más información

Las prioridades han cambiado para los equipos de extinción una vez que se ha logrado la casi total estabilización del frente que se encuentra en Vilaflor. Los esfuerzos se centran ahora en el otro foco activo, el ubicado en los altos del municipio de Guía de Isora. Los medios aéreos están volcados ahora en esa zona de pinos, algunos de ellos centenarios, hasta donde los equipos terrestres tienen un difícil acceso por lo escarpado de la zona.

Por ahora las autoridades no han concretado cuándo podrán regresar a sus casas los vecinos desalojados en Vilaflor. De los casi 2.000 vecinos desalojados de Vilaflor unos 40 han pasado la noche en el pabellón deportivo de Granadilla, mientras que el resto se ha trasladado a casas de familiares.

El incendio del sur de Tenerife afecta a más de 2.000 hectáreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00