Sociedad

Cuando al PP no le gustaba Chávez

De "impresentable" a "dictador caribeño" calificaron los populares al presidente de Venezuela cuando el PSOE estaba en el gobierno.

Algunas declaraciones de destacados líderes del Partido Popular durante la oposición resuenan hoy en nuestros oídos y recuerdan cómo se criticó la política exterior del PSOE descalificando a Hugo Chávez. Estos son algunos ejemplos.

Mariano Rajoy (8/3/2010)

"Creo que el gobierno de España se está humillando ante un señor que, sin duda alguna, en sus actuaciones y actividades dista mucho de ser un ejemplo para absolutamente nadie".

Mariano Rajoy (2/3/2008)

Más información

"No queremos Chávez ni Castro, queremos Merkel y Sarkozy, que son los que nos apoyan a nosotros. Amigas y amigos, lo que queremos es que en España haya un Gobierno serio, previsible, con objetivos políticos, que no gobierne a base de improvisaciones o de ocurrencias".

Luis Herrero (14/2/2009)

"La delegación del Partido Popular europeo, que se encuentra aquí como invitado internacional para asistir a este proceso electoral de un referéndum que Chávez ya perdió hace un año no dejará en ningún momento de denunciar públicamente en todas las instituciones europeas un comportamiento que considera profundamente lesivo para la dignidad del ser humano".

Soraya Saénz de Santamaría (29/6/2008)

Tenemos a Obama entrevistandose en Londres, en París y Berlín y nosotros que nos pasanos tenemos que conformarcon que venga Chavez, yencimasus embajadorespretendan darnoslecciones de democracia.

José María Aznar (4/3/2008)

"Es la ambición de que España vuelva a ser algo y alguien en el mundo. Que lo fuimos, que lo fuimos. Lo fuimos. Y ya sabemos que al señor Z.. eso de codearse con los líderes internacionales, salvo que sean dictadores caribeños, salvo que sea Castro o Chávez lo demás es una cosa que no le importa nada".

Gabriel Elorriaga (12/11/2007)

"Lo que tendría que haber hecho este Gobierno en primer lugar es no dedicarse a desacreditar la labor de los gobiernos españoles anteriores en materia de política exterior y por otro lado, a construir posiciones firmes, no de la mano de Hugo Chávez, a quien se quiso vender armas, al que se vendió fragatas, a quien se vendió aviones militares, a quien se ha estado poniendo paños calientes durante todos estos años".

Gustavo de Arístegui (31/3/2007)

"El gobierno, en su afán de desaznarizar la política, está destrozando la política, en todos los ámbitos: Unión Europea, Magreb, Marruecos, Gibraltar, Sáhara Occidental, relaciones con Estados Unidos, América Latina, qué deciros de este compadreo continuo y constante con Chávez y Castro".

Pío García Escudero (5/4/2006)

"¿Por qué esa obsesión, señor Zapatero, por ofrecer en el exterior esa imagen de España tan acomplejada y tan humillante? ¿Qué pesa más en su ánimo, señor Zapatero, su química personal con el coronel Chávez, o la defensa de los derechos y la seguridad de los españoles en Venezuela?"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00