Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Rafa Nadal no irá a los Juegos Olímpicos de Londres

Nadal ha definido el día como "uno de los días más tristes de mi carrera" ya que se quedará sin ser el abanderado de España en la ceremonia inagural

El tenista español Rafael Nadal muestra la bandera de España que portará como abanderado en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que recibió el 14 de julio de 2012, en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

El tenista español Rafael Nadal muestra la bandera de España que portará como abanderado en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que recibió el 14 de julio de 2012, en la sede del Comité Olímpico Español (COE). / EFE

El tenista Rafael Nadal, que iba a ser el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no participará en la cita olímpica ya que no se encuentra "en condiciones para competir"

"No me encuentro en condiciones para competir. Es uno de los momentos mas tristes de mi carrera", ha comentado Nadal, en un comunicado oficial

El mejor tenista de la historia de España se había mostrado muy ilusionado con la posibilidad de representar a España en Londres, donde además iba a ser el abanderado en la ceremonia inagural: "Llevar la bandera va a ser uno de los momentos más emotivos de toda mi carrera"

"Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", afirmó el número 3 del tenis mundial y actual medalla campeón olímpico.

"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y debo pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser", añadió.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Toni Nadal: "Es una dolencia nueva, de Wimblendon, allí tuvimos muchos problemas, no ha conseguido recuperarse"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?