Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El COE elegirá el abanderano el viernes

La Comisión Permanente del Comité Olímpico Español (COE) se reunirá para decidir quien sustituirá al tenista Rafael Nadal

La decisión de la Comisión Permanente, que se reunirá en la sede madrileña del COE, será propuesta al Comité Ejecutivo de dicho organismo, que el mismo viernes nombrará el sustituto de Nadal como abanderado del equipo olímpico español.

Nadal anunció el jueves, con un comunicado oficial, que no participará en la cita olímpica ya que no se encuentra "en condiciones para competir" por una lesión de rodilla.

El manacorí había sido designado "por unanimidad" abanderado del equipo olímpico español en la reunión de la junta de federaciones olímpicas que tuvo lugar el último 20 de junio.

Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, eran los otros candidatos a portar la bandera. Ambos regatistas aparecen ahora como los principales aspirantes a ser el portador de la bandera española en la ceremonia inaugural de Londres 2012, que tendrá lugar el viernes 27 del presente julio.

No obstante, el presidente del COE, Alejandro Blanco, está realizando consultas con algunos de los deportistas que podrían ser abanderados para saber si en sus planes estaba previsto estar en Londres en la ceremonia de inauguración. Además de abanderado, Nadal iba a defender en Londres el oro olímpico obtenido en Pekín 2008.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?