Deportes

Feliciano López será el sustituto de Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos

El toledano será el sustituto del mallorquín en el equipo español en el cuadro individual masculino, después de que el número tres del mundo anunciara su renuncia

El tenista español Feliciano López devuelve una bola al rumano Adrian Ungur durante el partido de primera ronda en el Open de tenis suizo en Gstaad

López, que en Londres iba a disputar el torneo de dobles junto a David Ferrer, estará también en el cuadro individual, dado que es el mejor situado en la clasificación ATP por detrás de los cuatro inicialmente seleccionados para los Juegos, como ha confirmado la Federación Española de Tenis.

López es actualmente el número 30 en el ránking profesional, el quinto español por detrás de Nadal (tercero), David Ferrer (quinto), Nicolás Almagro (décimo) y Fernando Verdasco (decimosexto), que ya figuraban por delante del toledano en el momento de determinar la selección para la competición.

Más información

La única cuestión ahora pendiente es determinar qué jugador formará parte del dobles con Marcel Granollers, que iba a formar pareja en Londres con Rafael Nadal.

La Federación Española de Tenis tiene hasta el viernes, a las 12.00 horas tiempo para determinar el sustituto del balear en el doble, según el plazo establecido por la Federación Internacional de Tenis.

España acudirá a Londres con cuatro jugadores para el torneo individual masculino: David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Feliciano López y dos parejas para el doble: Ferrer y Feliciano; y Marcel Granollers con un compañero aún por determinar.

En el torneo femenino, estarán Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez y Silvia Soler Espinosa para individuales y Anabel Medina junto a Arantxa Parra y Nuria Llagostera con María José Martínez para el doble.

Según el reglamento para los Juegos Olímpicos, la inscripción para los dobles mixtos se realizará el 31 de julio, fecha en la que los capitanes decidirán, y una vez analizada la inscripción global, el nombre de los jugadores que representarán a España en dicha prueba.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Marc López sustituirá al mallorquín en dobles

El tenista catalán Marc López será la pareja de dobles de Marcel Granollers en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que sustituirá al lesionado Rafael Nadal. "Una vez conocida la baja por lesión de Rafael Nadal de la cita olímpica, Alex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, y responsable del equipo olímpico masculino, ha decidido la incorporación de Marc López a la expedición que representará al tenis español en los Juegos Olímpicos", informó la Federación Española de Tenis en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00