Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

Alejandro Blanco, sobre Ángel Mullera: "Debe quedar totalmente clara su relación con el dopaje"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha afirmado que a los Juegos Olímpicos de Londres "no va a ir nadie que no tenga claro su papel con el dopaje", en alusión al atleta español Ángel Mullera, que habría recurrido presuntamente a un plan de dopaje para lograr su clasificación olímpica

"El COE y el deporte español no puede permitir que nadie pueda poner en duda la limpieza de sus deportistas. A Londres no va a ir nadie que no tenga claro su papel con el dopaje. Debe quedar totalmente clara su relación con el dopaje", subrayó Alejandro Blanco sobre la partipación o no del atleta

Blanco desveló que se ha abierto una investigación y que se ha hablado con el corredor de Lloret de Mar (Gerona) para conocer su versión de los hechos antes de hacer público si éste podría disputar la prueba de 3.000 obstáculos, para la que estaba clasificado.

Más información

Ángel Mullera habría consumido presuntamente dos tipos de eritropietina (EPO), Mircera y Dynepo, dentro de su programa de preparación para lograr la clasificación olímpica, según publica en su edición de este jueves el diario As.

Mullera habría recurrido a la EPO, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), según los correos electrónicos que habría cruzado con un preparador en agosto de 2011 y a los que tuvo acceso el diario deportivo, en los que éste le recomendaría el consumo de Mircera y Dynepo para aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre.

No obstante, el atleta catalán no dio positivo en ninguno de los 6 controles antidopaje de sangre y orina a los que se ha sometido desde diciembre de 2011, los dos últimos en este mismo mes de julio, antes de participar en los Juegos. "Estamos haciendo los deberes", apuntaron a Europa Press fuentes del COE.

Tanto la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), como el Consejo Superior de Deportes (CSD) conocían la existencias de dichos emails desde principios de 2012, ya que les llegó desde otro correo anónimo y pusieron el caso del presunto positivo de Mullera en manos de sus asesores jurídicos. "Los emails son papel mojado, pues pueden falsificarse muy fácilmente", apuntaron a Europa Press fuentes del RFEA.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>El CSD insta a la Federación Española de Atletismo a que incoe expediente a Mullera

El Consejo Superior de Deportes (CSD) instó este jueves a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) a que incoe expediente al atleta Ángel Mullera y adopte las medidas cautelares que procedan en relación al presunto dopaje del deportista.El máximo organismo deportivo español tomó tal decisión para comprobar la veracidad de las afirmaciones vertidas en diversas informaciones aparecidas hoy en diversos medios de comunicación.En un comunicado, el CSD informó que el jueves se mantuvo una reunión con el presidente de la RFEA, José María Odriozola, tras la cual se instó a que el Comité de Disciplina Deportiva de dicha federación incoe "el correspondiente expediente disciplinario y adopte las medidas cautelares que procedan a fin de comprobar la veracidad del contenido de las graves afirmaciones vertidas".El objetivo es evitar, según el CSD, que en la representación española en los Juegos de Londres pueda haber un solo deportista sobre el que pesen dudas de su compromiso con el juego limpio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00