Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La cocina para el single

Ser un single, es decir, vivir contigo mismo, no debería ser un impedimento para llevar una dieta saludable

El arroz es un buen aliado para preparar ricas recetas

El arroz es un buen aliado para preparar ricas recetas / ZOONAR

Relega la fritanga para ocasiones puntuales e intenta hacer tus propias recetas de cocina: al principio cuesta, pero se puede

Es fácil cocinar para uno solo si uno se lo propone y cuenta con la organización adecuada. Existen muchos productos que hoy en día facilitan este trabajo gracias, por ejemplo, a los envases individuales.

Más información

Las ensaladas listas para consumir, que vienen en una bolsa, son perfectas para preparar una cena ligera ahora que el calor aprieta y que te salvarán de más de un apuro aunque no tengas ni demasiado tiempo ni demasiadas ganas de cocinar. Admiten todo tipo de compañía: atún, huevo duro, tomate, cebolla (la morada es todo un descubrimiento), e incluso ahumados, como el salmón. Inventa todo lo que quieras, la ensalada lo admite.

Y es que las cenas frías son una solución perfecta, porque se pueden incluso preparar con anterioridad. El carpaccio es otra buena opción, incluso si tienes compañía, porque siempre quedarás como un señor con algo tan sencillo como un carpaccio que puedes encontrar en cómodas bandejas en la carnicería y un poquito de parmesano. Bueno y sobre todo, sencillo.

El queso es otro de los productos que ha sabido adaptarse a todos los tipos de familia: existe cortado en tacos, en tiras, en cuñas pequeñas y grandes...podrás elegir el que quieras sin el miedo que existía antes a comprar un queso entero y que se quedase en el fondo del frigorífico.

Casi todo el embutido cuenta también con esta ventaja de adaptación en cuanto a envases, y soluciona también muchos conflictos culinarios. Unos tomates cherry y un trocito de pan convierten una loncha de pavo en un pintxo digno de cualquier taberna donostiarra. Anímate, porque la presentación influye para todos, aunque sea para ti mismo.

Y haz caso a las abuelas. Esas que tenían la despensa llena de conservas. No es ninguna tontería: duran mucho, y solventan cualquier falta de compra diaria. Si no has podido acercarte al supermercado y quieres comer sano: arroz, una lata de berberechos, una lata de pimientos morrones, otra de atún y tienes una paella lista para comer. Añade tomate natural y cebolla y será perfecta.

Sobre todo: sigue probando. Descubrirás que eres capaz de hacer infinidad de recetas. Aquí puedes encontrar alguna ayuda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?