Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

"Un exceso de magia puede cargarse una saga de fantasía"

El rey de la literatura fantástica del momento, R. R. Martin, ha participado en un encuentro con los fans españoles de su universo, 'Juego de Tronos'

Encuentro entre George R. R. Martin y los fans del universo 'Juego de Tronos'

Encuentro entre George R. R. Martin y los fans del universo 'Juego de Tronos'

Como cierre de oro a una semana dedicada a los seguidores de una de las series del momento, el creador del universo 'Juego de Tronos', George R. R. Martin, ha participado en el encuentro celebrado por el Espacio Fundación Telefónica.

Después de una semana de actos dedicados a los fans de la saga literaria más rentable de los últimos años, el nuevo rey de la fantasía se ha sometido a las preguntas de sus fans, deseosos de conocer todas las novedades.

Ha aprovechado la ocasión para afirmar que se encuentra "cansado, pero bien de salud", ante los rumores de que no continuará escribiendo los libros que cerrarán la saga.

R. R. Martin es el primero en sorprenderse con el éxito de su obra, 'Canción de fuego y hielo'. Recién aterrizado de Avilés, donde ha participado en el festival Celsius 232, considera "irreal ver que los libros se han convertido en algo tan grande. Los seguidores leen mis libros, ven la serie, juegan en el universo que he creado y llegan incluso a bautizar a sus mascotas e hijos con nombres de los personajes".

"He tardado 40 años de tener éxito de la noche a la mañana", se dirige el autor a los que le comparan con J. R. R. Tolkien, quien considera a 'El señor de los anillos' como "la montaña bajo cuya sombra se cobija toda la fantasía posterior".

Ante las ganas manifiestas de todos los asistentes por conocer el futuro y cierre de la saga de Poniente, R. R. Martin ha reconocido que pretende cerrarla con un total de siete tomos, "aunque no prometo nada". También ha reconocido que conoce cuál será el destino de los personajes principales, pero que su trabajo se asemeja a un viaje: "sé a grandes rasgos a dónde quiero ir, pero no sé los detalles del camino".

Relación con la HBO

Desde que la serie se estrenó, 'Juego de Tronos' se ha convertido en un fenómeno mundial, no obstante, R. R. Martin reconoce que la adaptación no ha sido fácil, sobre todo en cuanto al merchandising, donde los acuerdos sobre los derechos de la productora y la editorial son milimétricos.

Lo mismo ocurre con otros formatos, como los videojuegos. Dos de ellos ya han visto la luz con licencias literarias, mientras que la HBO ya prepara dos nuevos basados en la serie. Una relación rentable, pero difícil de llevar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?