Sociedad

La Policía Nacional interviene 62.000 falsificaciones de marcas de lujo y bisutería

La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas de nacionalidad china en el polígono de Fuenlabrada

La Policía Nacional ha intervenido más de 62.000 objetos falsificados y ha detenidos a cuatro personas de nacionalidad china en el madrileño barrio de Fuenlabrada. Entre los objetos, la mayoría de bisutería falsa, destacaban los de marcas tan conocidas como Chanel, Tous o Bulgari.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los detenidos se encargaban de importar y comercializar a gran escala estos productos falsificados.

Durante la operación, se ha procedido al registro de tres locales en un polígono de Fuenlabrada donde los agentes se han encontrado con miles de falsificaciones, entre ellas 28.000 artículos de bisutería de marca.

Más información

Ha sorprendido las grandes medidas de seguridad que los arrestados tomaban para vender los objetos. De hecho, en dos de los locales, los detenidos tenían escondidas muestras de los productos falsos con el fin de mostrarlos a los posibles compradores y, una vez que se llegaba a un acuerdo de venta, traían el grueso de la mercancía desde otro local situado en las inmediaciones.

La investigación se inició a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de diversos locales de venta de falsificaciones de piezas de joyería de marcas de prestigio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00