Economia y negocios

PRISA tuvo un resultado de explotación en el primer semestre de 209 millones de euros

La televisión de pago, la editorial Santillana y la radio latinoamericana son los puntos fuertes del negocio de PRISA

El Ebitda del Grupo PRISA en los seis primeros meses del año representó 209 millones de euros. La expansión de la inversión publicitaria en la radio en latinoamericana ha compensado la caída de la inversión en España.

Tal y como ocurrió en el primer trimestre de este año, la fortaleza del negocio de la televisión de pago, así como el crecimiento de Santillana y de la radio en América Latina fueron las claves de esa ganancia de explotación, es decir, del Ebitda del Grupo PRISA, que en los seis primeros meses de este año, representó 209 millones de euros. Esto hizo posible compensar la caída del mercado publicitario en España y Portugal, como consecuencia de la crisis.

Más información

Entre enero y junio Prisa obtuvo unos ingresos de 1.277 millones de euros. La televisión de pago ganó casi un 9% más, mientras que Santillana vio como sus ganancias crecieron el 5,6%. En cuanto a los ingresos procedentes de Latinoamérica aumentaron un 10 por ciento. Y pasaron a representar el 27% del total de ingresos del grupo.

Destaca en este sentido el fuerte crecimiento publicitario en la radio latinoamericana, que compensó la atonía en nuestro país.

Prisa anunció en la Junta de Accionistas celebrada el pasado 30 de junio dos importantes operaciones de recapitalización del grupo, que recuden su endeudamiento en 650 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00