Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo

La Audiencia Nacional aplaza al miércoles la vista sobre la intervención judicial de Bankia

El magistrado Fernando Andreu ha rechazado citar a declarar a Rodrigo Rato antes de decidir sobre la intervención

El titular del juzgado central de instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha decidido aplazar su decisión sobre la intervención judicial de Bankia porque ha admitido la práctica de pruebas solicitadas por uno de los querellantes, UPyD.

Se trata de la comparecencia como imputados de los representantes legales de Bankia y de su matriz, BFA, que tendrá lugar este miércoles. Después, el magistrado escuchará las alegaciones de las partes y celebrará la vista sobre la intervención judicial.

Fernando Andreu ha rechazado la realización de otras pruebas, como la declaración del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, o de los representantes del FROB y los auditores de Deloitte antes de que decida sobre la intervención.

Andrés Herzog, abogado de UPyD, ha considerado "positiva" la decisión judicial pero ha echado en falta "más valentía" en el magistrado Andreu, por haber rechazado la mayor parte de las diligencias solicitadas por esta formación política.

La fiscalía Anticorrupción, según fuentes del caso, se había opuesto a la realización de cualquier prueba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?