Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La Bolsa española ha cerrado en su nivel más bajo desde el año 2003

La Bolsa pierde un 3,58% al tiempo que la prima se ubica al filo de los 640 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una bajada de 3,58%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 5.956. Con el cierre de los mercados la prima de riesgo se encuentra en los 638 puntos básicos.

El parqué madrileño ha abierto la sesión con una subida del 1,21%, pero poco ha durado el optimismo ya que en apenas una hora el Ibex 35 ha vuelto al rojo y el diferencial con el bono alemán, a niveles de este lunes. Finalmente, el Ibex 35 ha cerrado en rojo con una caída del 3% con la prima de riesgo en 638 puntos básicos. Se trata del cierre de bolsa más bajo desde el año 2003.

Mientras el bono español a diez años ha escalado al 7,62% de interés.Es la tercera jornada seguida que la prima de riesgo se encuentra por encima de los 600 puntos básicos. Además. Por su parte, la noticia de que Cataluña, al igual que Valencia y Murcia, pedirá el rescate se suma a la tensa situación.

Ni el examen superado por el Tesoro Público, que colocó 3.050 millones de euros en letras a tres y seis meses, aunque tuvo que subir los tipos de interés y situarlos en el nivel más alto desde el pasado mes de noviembre, ni la prohibición de lasposiciones cortas por parte dela Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han conseguido tranquilizar al mercado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?