Sociedad

Un juez de Figueres abre diligencias para investigar los dos incendios del Empordà

El juzgado de la localidad gerundense incluye tres de las muertes ocurridas en las investigaciones que se desarrollarán

Efectivos de la Unidad de Emergencia trabajan para sofocar el fuego que acosa la región de GironaREUTERS

El juzgado de instrucción número 6 de Figueres (Girona) ha abierto dos diligencias para investigar los incendios que se declararon el domingo en La Jonquera y Portbou, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El juez ha abierto dos investigaciones separadas por los dos incendios y en ellas se incluyen la muerte de las personas que fallecieron en cada uno de ellos.

En las diligencias por el incendio de Portbou, que ya está controlado tras quemar unas 50 hectáreas, el juez ha incluido la muerte del hombre y su hija de 15 años, que perdieron la vida al precipitarse por un acantilado cuando huían de las llamas.

Más información

En la investigación del incendio de La Jonquera, que sigue activo tras quemar unas 14.000 hectáreas, el juez incluye las diligencias por la muerte del hombre francés, que fue encontrado el domingo con quemaduras en el 80% de su cuerpo y que falleció este lunes.

Otra persona falleció a causa de un infarto de miocardio al ver el fuego cerca de su casa, pero el juez no lo considera una muerte directamente relacionada con los incendios, por lo que no la ha incluido en sus diligencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00