Economia y negocios

Monti convoca gabinete de crisis para combatir la emergencia económica que vive Italia

El primer ministro italiano consulta con su Gobierno y con la oposición posibles salidas a inestabilidad de los mercados

El primer ministro italiano, Mario Monti, recién llegado de Moscú, ha convocado a los dirigentes de los principales partidos políticos con quienes discute la mañana de este miércoles la grave situación económica y financiera, tras la caída sin freno de la bolsa de Milány el alza sin techo del 'spread', la prima de riesgo italiana. Una inestabilidad injustificada, según Monti, e inducida por contagio de la española.

Más información

Aunque a media mañana el mercado bursátil y la subasta de deuda pública moderaban sus índices, el jefe del gobierno ha reunido en Roma a los ministros de la Comisión de Coordinación Económica y Financiera para analizar la evolución de los mercados internacionales.

Algunos analistas sostienen que en realidad se trata de un 'gabinete de crisis' ante la próxima subasta de deuda pública de fin de mes, una de las más importantes del semestre. Además esta Comisión estaría encargada del seguimiento -previsiblemente de infarto- de los mercados financieros durante las vacaciones de agosto, en ausencia de los miembros del ejecutivo.

Por su parte el Senado de la Republica debatirá y deberá aprobar en las próximas horas la llamada 'spending review', la revisión del gasto público, que conllevará entre otras medidas el despido de 24 mil funcionarios y la supresión de 7 mil camas en los hospitales italianos, salvo aprobación de enmiendas de última hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00