Sociedad

El fiscal de la Audiencia Nacional denuncia por amenazas al exasesor de Bildu en Donostia

Josetxo Ibaceta tuvo que dimitir tras gritar "Gora ETA militarra" y amenazar con disparar a unos aficionados que celebraban el triunfo de La Roja

Madrid

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado una denuncia por supuestos delitos de amenazas y enaltecimiento del terrorismo contra José Juan Ibaceta Gómez, quien el pasado 1 de julio, supuestamente se dirigió en "tono amenazante" a tres ciudadanos que se encontraban en la parte vieja de San Sebastián celebrando con una bandera española la victoria de la selección de fútbol en la final de la Eurocopa.

Más información

La fiscalía dice en su escrito que en un primer momento les habría lanzado el grito de "Gora ETA militarra" (viva ETA militar), y "cuando aquellos le contestaron", habría hecho "un gesto apuntándoles con su mano derecha" al tiempo que les decía "voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros". Los aficionados grabaron en vídeo las supuestas amenazas.

El alcalde de Bildu en San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, condenó los hechos y el asesor presentó su dimisión el pasado 11 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00